Social Media para PYMES (ii)

Si no leiste la parte anterior a este artículo puedes hacerlo aquí. En este artículo vamos a ver que redes le van ayudar más a su negocio a cumplir sus objetivos.

Ahora mismo puede hacer una búsqueda de redes sociales, seguro que te sorprendes de la cantidad que existen además de todas las conocidas.

Nuestra recomendación es que elabore un plan de marketing on-line para saber donde se encuentra su público objetivo y competidores, tener presencia en esa red será de gran relevancia.

La clasificación que realizamos a continuación es a nivel general, ya que, como hemos dicho anteriormente sería necesario un estudio previo para elegir tu presencia virtual. Las mejores redes sociales para empresas suelen ser estas cuatro:

–          Facebook: es la pionera y la que cuenta con mayor número de usuarios. Los usuarios pueden compartir actualizaciones en forma de fotos,vídeos,comentarios y “me gusta”.

¿Que tipo de usuario hay en esta red? Al contar con tantos usuarios los datos demográficos son uniformes, pero podemos destacar: predomina ligeramente público femenino y el grupo de edad más representado va desde los 20 – 29 años.

¿Cómo puede aprovechar tu empresa Facebook? Esta red social permite crear páginas de empresas haciendo suscriptores a sus clientes, una buena práctica es ofrecer a sus clientes valor a través de encuestas, noticias, datos de interés…

 

–          Twitter : considerada la red social micro-blogging. Su principal característica es que las actualizaciones de estado son de 140 caracteres, donde predomina texto aunque se puede incluir imágenes. En esta red se interactua respondiendo a las actualizaciones de los usuarios, también destacamos los hashtags que son palabras claves precedidas de #, así el usuario puede seguir temas específicos.

¿Qué tipo de usuario hay en esta red? Predominan también aquí las mujeres (alrededor del 53%). El 30% de los usuarios tienen de 26 a 34 años, mientras que el 27% son de 35 a 44 años

¿Cómo aprovechar Twitter? El servicio Twitter no distingue entre empresa y twitter personal. Puedes compartir actualizaciones de tu empresa, información, interactuar con otros usuarios y publicar fotos. Aprovechar el hashtags es el punto a explotar en esta red.

 

–          Linkedin:  es la red social donde se conectan los profesionales, aquí podrás enterarte de información sobre el sector de tu empresa, empleo y otros datos. Aquí es donde más empresas están presentes

¿Qué hacer en Linkedin?  La mejor opción en esta red es aumentar los contactos profesionales de tu sector, conocer más empresarios de su ciudad y ver las asociaciones que puedan ser de interés

 

–          Google +: la más nueva y relevante para el posicionamiento web o SEO. Su funcionamiento es muy parecido al de facebook, y lo más destacable son los circulos que sirven para catalogar a nuestros contactos en Google +: amigos, familia, negocios…

¿ Oportunidad de negocio en Google +? Las empresas pueden crear páginas para conectar con sus seguidores.Puede compartir actualizaciones,contenido útil,fotos y vídeos. También puede crear “lugares de reunión” que le permite interactuar a sus seguidores a través de vídeo o audio chat .

 

¿ Quieres aprovechar al máximo las redes sociales?

 

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