Social Media para Pymes (I)

Social Media para PYMES: aplíquelo a su negocio (I)

Vamos a comenzar una serie sobre Social Media para aquellas personas que están interesadas en conseguir las ventajas de las redes sociales para su empresa

¿Qué es Social Media?

Si atendemos a la definición de Social Media es “un grupo de aplicaciones basado en Internet que se desarrolla sobre los fundamentos de la Web 2.0., y que permite la generación y el intercambio de contenidos generados por el usuario “(Kaplan Andreas M.)

La definición anterior es un poco confusa así que la intentaré simplificar con el único ánimo de su comprensión, Social Media son aquellas actividades con las que se crea contenido (fotos, imágenes, artículos…) y se comparte en Internet, especialmente, en las redes sociales

Internet es actualmente un gran punto de encuentro para todas las personas del planeta. La gente acude a la red para comprar una entrada, ver el restaurante OLYMPUS DIGITAL CAMERAmás cercano, adquirir una sudadera…y todo tipo de productos o servicios.

Esto significa que ya sean sus objetivos vender con los clientes de siempre, los de otra ciudad o país debe estar presente en las redes sociales ¿Por qué? Según un estudio de Forrester el 79% de los adultos que utilizan Internet en Europa está presente en alguna red social, esto significa operar en un mercado global con infinitamente más oportunidades de negocio y con un coste nulo.

Errores más comunes

Debido al uso masivo que se tienen de las redes sociales casi todas las empresas no se toman en serio la labor social media y utilizan las páginas de sus negocios como si fueran un perfil personal propio, esto quiere decir que cometen errores como:

       Llenar la página de ofertas, promociones, catálogos…usan las redes sociales de altavoz comercial.

       Bombardean a sus “seguidores” con estas prácticas

       Contenidos poco actualizados (hasta que salga una oferta nueva)

       Borrar comentarios negativos, poca participación…

       Diseños descuidados

       No se relacionan con sus clientes

       Comparten contenido que le gusta al encargado de la web de la empresa

                                         

Y un larguísimo etcétera.

Social Media requiere una gran cantidad de tiempo y no es “jugar en la red social X”.

En el próximo artículo veremos que redes sociales son las más importantes, características de cada una y las distintas oportunidades de negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s