¿ Por qué hacer SEO ?

Son muchos los empresarios que desconcen los beneficios de realizar posicionamiento web.

Ahora mismo se están produciendo millones de busquedas de diferentes productos. Esas búsquedas son lo que denominamos clientes potenciales.

Existen miles de clientes potenciales buscando nuestro producto a través de la red. Pero la pregunta  es, ¿somos visibles para esos clientes? Mi buen amigo Emilio Muñoz, siempre pone un ejemplo que voy a compartir con su permiso aquí. Internet es como una gran ciudad (una ciudad que contiene a los cinco continentes). Nuestra web es una tienda más dentro de esa ciudad, pero igual que ocurre en el mundo físico, no es lo mismo que nuestro local de ventas esté situado en la periferia, a que esté en la avenida principal o en pleno centro de esa ciudad. Si cuando el cliente realiza una búsqueda en los principales buscadores de Internet, y no aparecemos al menos en las desiertotres primeras páginas de Google, (no estamos en la avenida principal) es como si tuviésemos nuestro local escondido en un callejón sin transito. Nuestra página web puede ser la mejor que haya en nuestro sector por diseño, usabilida y sencillez pero si no tiene visibilidad, no existe. De nada sirve tener un concesionario de la marca Ferrari si está en pleno desierto.

.

SEO consiste en realizar un proceso que optimice nuestra pagina web de cara a los buscadores en referencia a ciertos criterios de búsqueda, de tal modo que si vendemos zapatos, cuando alguien introduzca en el buscador venta de zapatos, aparezca nuestra página en la mejor posición posible. Evidentemente este proceso no es simple, y requiere esfuerzo, constancia y conocimientos SEO, pero los resultados de imagen para la empresa e incremento de ventas, compensan dicho esfuerzo.

Sin aplicar SEO a nuestra web, ¿quién visitará nuestra página? Únicamente aquellas personas que ya la conocen. ¡Pero esos ya son nuestros clientes! De nada me sirve que alguien introduzca en el buscador Zapateríaspepitoypinocho y aparezca mi web, porque ese cliente ya me conocía. Lo que quiero es captar clientes indecisos o de la competencia, y para ello debo ser visible.

Apuesta por tu negocio. Impulsa tu empresa

SEO Granada aquí

Miguel Ángel Gálvez Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s