Evolución de los marketeros. Tipo de marketeros digitales.

Actualmente, el marketing está en constante evolución. El marketing online cada vez tiene más importancia y los canales 2.0. se multiplican a diario. Es por ello que los marketeros no pueden quedarse con las 4´Ps. Y es que está surgiendo una figura denominada “el marketero digital”. Marketeros y no marketeros tienen que convertirse en “marketeros digitales” si quieren vender,comunicar, interactuar, fidelizar y un largo etcétera en la red.

A modo de humor vamos a ver las diferentes clases de “marketeros digitales” que existen.Así sabrás el que eres o en el que quieres convertirte:

1) El “obsesionado con los datos“. Digamos que es el más analítico de los marketeros, un genio de la analítica web. Le gusta que haya datos y más datos. Intenta convertir el marketing en una ciencia de laboratorio. Su red favorita: google +

2) e-artista. Le encanta todo lo visual. Compartir,diseñar,retocar y mejorar imágenes,vídeos..  o cualquier aspecto visual es su pasión. Suele moverse por pinterest y ama que sus diseños sean compartidos.

3) El maestro de las redes sociales. Al día de todo lo que pasa en el universo del social media. Su filosofía de vida es “aportar valor” a sus seguidores en las redes. Piensa que el social media es la piedra filosofal de las empresas modernas.

4) Beta tester. Es el que prueba las aplicaciones y programas en su fase beta. Siempre buscando innovaciones para probarlas. Cuando tu te enteras que existe, el Beta Tester ya tiene dos evoluciones por delate. No tiene red social favorita porque la está testeando ahora mismo.

5) “Marketero Altavoz” Se mueve como pez en el agua en Twitter. Siempre al día con los hashtags y los emoticonos del momento. Su mayor triunfo personal es un RT o FAV.  Le cuesta desconectar y pasar al mundo real.

6) Marketero de la vieja escuela. Va a la red “obligado”. Sigue con su: precio,producto,distribución y comunicación. En Internet se tiene que operar como en el mercado físico. Ni tablets, ni demás innovaciones tecnológicas. MySpace no ha pasado de moda para él

7) Blogger Marketer: Sabe lo que está bien y mal de absolutamente todo.  Opina de todo en todo momento. Lenguaje contundente. Es un buen día si ha conseguido discutir mínimo con 7 personas y de 3 temas diferentes. Dicen que vieron una vez un blogger marketer que opinó positivo sobre algo… ¿o era sobre alguien?

·Aquí tenemos la infografía original de optify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s