¿ Depende el éxito de ti ?

file000913025725Uno de los anuncios que más me ha inspirado es el que realizó Martini “Luck is an attitude”, es la misma persona, mismas situaciones pero diferentes formas de interpretar lo que sucede alrededor y, por lo tanto, acciones diferentes.

 

Tener un estado positivo es muy importante para nuestra salud mental y enfrentarnos a los problemas de cada día. Así que si no quieres llegar a la cama frustrado/a y con ganas de que los mayas acierten con sus predicciones, vamos a ver como ayudarnos a ser más positivos con estos consejos:

 

– Intenta que los que te rodean sean personas positivas y alegres. Es conocido que los estados emocionales son contagiosos, risa contagiosa, emocionarnos cuando nos cuentan una historia, recibimos una sonrisa e insconscientemente sonreimos… Es imposible estar con energía todos los días del año, tener a este tipo de personas que confían en nosotros alrededor nos ayudará en cualquier altibajo.

 

Trátate con cariño y tolerancia. Nuestro peor crítico solemos ser nosotros mismos, sé consciente de cómo te hablas cuando tiras algo, te equivocas o tienes un mal día, e intenta hablarte como si le hablaras a tu mejor amigo,es decir, siendo comprensivo y tolerante. Haz el siguiente ejercicio: construye una lista con tus inseguridades y quejas, cuando la tengas construye y repite frases positivas. Ejem: inseguridad por un examen o evento importante en el trabajao “Estoy preparado” o “Confío en mi y seguro que es un éxito”. Utiliza estas frases varias veces al día.

 

Observa tus emociones y estados negativos. Esto requiere práctica y paciencia. Cuando te veas envuelto en este tipo de pensamientos, repite las frases del ejercicio anterior: frases positivas condicionales y/o futuras. Ejemplo anterior: nuestro examen salió mal o fue un mal día en el trabajo y “nos pillamos” castigándonos, en ese momento cambiamos lo que nos estamos diciendo o imaginando a nuestras frases: “ Sé que puedo hacerlo mejor y me prepararé más” “ Mañana seguiré dando lo mejor de mi y cambiaré mi suerte”

 

– Establece metas y objetivos para corto, medio y largo plazo. Describe estos objetivos si son muy generales en otros más específicos, hasta que esos objetivos sean acciones y es muy importante que dependan totalmente de ti. No es lo mismo proponerse conseguir un aumento de sueldo que depende de tu jefe, a proponerte ser más efectivo en el ámbito laboral.

Generosidad. Va en relación con la primera recomendación , si eres generoso con los demás, los impulsarás en su estado de ánimo y esto por el contagio emocional te afectará a ti.

 

Y recuerda que nosotros somos lo que interpretamos si lo que sucede es bueno o malo. Aplica estos consejos a tu rutina y cuéntanos como te ha ido.

 

El éxito es cuestión de actitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s