Cómo ganar dinero por internet: Formas de conseguir ingresos online

¿Qué hacer para ganar dinero extra desde casa en 2016?

Es una pregunta cada vez más común, ¿qué hago para ganar dinero en 2016?. Esta pregunta ronda y ronda en personas que quieren conseguir unos ingresos extras, no tienen trabajo, quieren iniciar una nueva etapa o, simplemente, desean adquirir conocimientos sobre materias nuevas. Cuando leas este sitio o página web espero que digas “se ganar dinero en internet” o mejor dicho, “se que puedo ganar dinero por internet“. Y querido lector, sé que puedes o no, depende de ti.

¿qué hacer para ganar dinero extra en internet?

Déjame decirte que sí, sí se puede ganar dinero por internet, pero no es tan fácil como se imaginan los más novatos antes de comenzar andar este sendero. El tema de conseguir ingresos extras a través de la red desde casa es uno de los temas más populares en internet, por lo que, hay miles y miles de páginas con información sobre las mejores formas de ganar dinero en internet este año 2016. Y aquí está el gran problema, es muy difícil separar la cantidad de la calidad entre “tanta paja”. La información de calidad, la que verdaderamente va a lograr que llegues a tus objetivos no abunda y si es gratis, se complica más la tarea. Es lógico, ¿no?

Imagina que llevas años en este mundillo de la publicidad online con el objetivo de ganarte la vida en la red. Resulta que tras varios intentos fallidos consigues interiorizar como se puede llegar a ganar dinero en internet, con bastantes más conocimientos sigues en esta búsqueda y empiezas a generar pequeños ingresos con uno o varios métodos. Poco a poco y con el paso del tiempo vas perfeccionando tus métodos hasta lograr tener unos ingresos decentes y con mucha paciencia ir escalando en tu cantidad de ingresos. Este proceso va a durar muchos meses, e incluso, si la curva de aprendizaje es normal, años. Cuando por fin consigues tus objetivos con más paciencia de la que creías necesitar, problemas que desconocías a los que te ibas a enfrentar e infinidad de horas delante del ordenador, vas y compartes tu método en una web pública a la vista de todos y de manera totalmente gratis. No sería una decisión muy inteligente o tu altruismo es digno de admirar.

Esto no quiere decir que no haya información gratis de calidad en la red, porque existen muchas webs, foros y otros espacios webs que contienen auténticos tesoros pero te repito NO ABUNDAN y son complicados de encontrar sin tener que dar nada.

Así que desde nuestros humildes conocimientos vamos a intentar que tengas una base de conocimiento sobre las formas que mejor nos han funcionado para ganar dinero en internet y lo siguen haciendo en 2016. Aunque vamos a empezar por las que NO deberías iniciar tu camino en publicidad online.

¿Dónde no ganar dinero en internet?

¿Cómo aprender a ganar mucho dinero

  • Encuestas remuneradas-> Este tipo de encuestas personalmente me parecen una pérdida de tiempo en el mejor de los casos y en el peor, de dinero. Otro punto es que si quieres ganar dinero fácil de manera rápida, este no es el punto adecuado. Es cierto que en este negocios se puede ganar mucho dinero con encuestas en internet pero, te aseguro, que no será el usuario que contesta a 500 preguntas y le pagan un dólar por una hora de su tiempo. Para realizar un marketing efectivo es necesario que las empresas paguen a empresas que realizan este tipo de encuestas para que les proporcione información valiosa sobre su actual negocios. Además hay problemas comunes con estas encuestas remuneradas que aparecen con demasiada frecuencia como son: no pagan, no tienen política o, al menos, una buena política de protección de datos, demasiado spam a nuestro correo y más. Resumiendo, cuando leas ganar dinero haciendo encuestas remuneradas, dinero encuestas o similar  sigue buscando.
  • PPC (No Adsense) -> Se denomina PPC a las comisiones que recibes por los clicks que reciben los anuncios de tu web. El tráfico en PPC (no Google Adsense) está muy mal pagado, por lo que como en el punto anterior de ganar dinero con encuestas remuenaradas, no se trata de una de las formas más efectivas de conseguir dinero fácil y rápido. Si consigues ganar dinero con PPC te puedo asegurar que estarías ganando mucho más con otras formas de ganar dinero en internet en 2016.
  • MLM -> Voy a intentar no extenderme demasiado en este tema, aunque no crea que lo consiga. Así que si no quieres leer este apartado decirte que en Marketing Multinivel van a ganar tu dinero. Es el negocio con peor fama que conozco y el principal valedor de la idea de que en internet todo es una estafa y no se puede conseguir unos ingresos extra. Simplemente, si el multinivel se hace grande los únicos que van a ganar dinero son los creadores. Es un negocio por internet que funciona a través de comisiones por ventas de productos a tus familiares y amigos. ¿Por qué no es un negocio rentable? por el sistema Ponzi, aprende este nombre porque es la principal causa de que los usuarios de multinivel salgan asqueados y con menos dinero en sus bolsillos de lo que tenían antes de ingresar. Este sistema consiste, en pocas palabras, pagar los intereses con las aportaciones de los nuevos inversores, por eso se denomina piramidal. En la base están los creadores que reciben los intereses de las aportaciones inicial, en el siguiente escalón está los primeros en llegar a este multinivel que reciben los intereses de las inversiones que se incorporan tras ellos pero… como habrás deducido no existen infinidad de personas y, mucho menos, de personas dispuestas a entrar por 400$ a un negocio online. Por lo tanto, ¿qué ocurre cuando no entra más nadie? Pues que pierdes el dinero. Y que no te engañen con las comisiones de ventas, en los multiniveles los productos que se venden no es ni el 10% del ingreso total de la empresa. Son productos, normalmente, basura. Su método de captación es el marketing boca a boca y usan personas “aparentemente” exitosas que te dirán “sé ganar dinero, sé ganar mucho dinero y tu puedes ganar dinero como yo si haces lo que te digo (e inviertes 400$ para entrar en el multinivel) Así que sal corriendo de las siglas MLM.
  • Paypal: actualmente, hay varias personas que dicen vender un hack para obtener dinero desde paypal. Paypal es como una cuenta bancaria online, lo único que consigues en Paypal es dar,recibir o solicitar pagos online. No existe ningún hack para ganar dinero con esta empresa y, si existe, es muy ilegal.

Estas, junto a sus variantes son las principales formas con las que NO puedes hacer dinero online. Resumiendo, no vayas a empezar a ganar dinero con encuestas en internet, ni mlm, ni hacks raros. Invertir en alguno de los negocios anteriores no te traerá nada, bueno sí, desesperación y eliminarte las ganas de seguir intentando ganar dinero en internet. Gana dinero por internet con las siguientes formas. Empieza ya.

 

Entonces, ¿de qué manera puedo ganar dinero por internet?

Hago hincapié que estas son las maneras de conseguir ingresos extra desde casa que más eficientes han sido para mi. Y también recalco que todas las personas que consiguen ganar dinero por internet y ganarse la vida online engloban una o varias de estas formas:

  • Google Adsense: es la forma de publicidad por click del todopoderoso Google. Es el camino para hacer dólares más seguro y estable en el tiempo de la red. Su curva de aprendizaje es muy alta pero si consigues dominarla te funcionará para toda la vida. Los expertos en conseguir dinero con Google Adsense dominan muchas ramas de marketing online, informática y ventas: SEO, Social Media, Email Marketing, Diseño Web, Marketing de Atracción… etcétera. Por eso es tan difícil ganarse un sueldo en poco tiempo porque hay que adquirir muchos conocimientos sobre como ganar dinero.Aunque cada vez es más común crear blog. Si tienes en mente crear un blog y ganar dinero escribiendo te voy a dar un consejo muy valioso: crea blog de temáticas que te apasiones, vas a estar escribiendo para ganar dinero y los 6 primeros meses (con suerte) vas a conseguir cero ingresos. Aunque los blackhateros saben como acortar esta curva de aprendizaje a límites de 24 horas para conseguir ingresos en tu cuenta de Adsense con tu blog. Con mayor riesgo como cualquier técnica Blackhat puede funcionar muy bien a corto plazo pero no es sostenible en un medio/largo plazo.
  • CPA: estas siglas responden a Comisión por Acción. Estas acciones por las cuales recibimos comisiones suelen ser: suscribirse con el móvil/mail, instalar app, descargar archivos… Dentro de CPA se suele hacer subcategorías pero la idea es la misma. El CPA me gusta para ganar dinero desde casa a corto plazo y prefiero usar blackhat con nichos temporales. Normalmente, suelo promocionar ofertas de CPA en redes sociales. Si consigues dominar CPA + Redes sociales vas a tener ingresos muy jugosos a final de mes. Una de las mejores formas de ganar dinero rápido en publiciad online.
  • Vendiendo productos: gracias a internet no necesitas un espacio físico para comprar/vender productos. Las diferencias con grandes multinacionales y cadenas se hacen más cortas debido a la venta online. Es cierto que para dominar esta faceta tienes que conocer de casi todas las disciplinas de publicidad online y ventas. Porque si no no podrás hacer visible tus productos y sin eso no importa lo bueno que sean tus productos. Añade a que online existen miles de espacios web donde puedes vender tus productos sin necesidad de un espacio web como: Clickbank, Ebay, segundamano, wallapop… Si quieres inmiscuirte de lleno en la venta de productos online te recomiendo un espacio web propio, da más profesionalidad. Aunque en los inicios si puedes usar Clickbank para hacer un dinero extra en internet desde casa como base a tus futuros proyectos.

Para mí, estas o parecidas son las mejores opciones para invertir dinero en internet e iniciarse en la senda de ganar dinero en internet. Puedes ganar dinero, mejor dicho, puedes ganar mucho dinero si tienes trabajo, suerte y esfuerzo

¿Puedes ganar mucho dinero en internet?

Rotundamente sí, Internet es un mercado muy grande, global, donde no existen barreras físicas y donde el talento y las buenas maneras se premian mejor que en el mundo offline. Los conocidos míos que ganan más dinero son los que se dedican al mundo online y también conozco otras personas que ganan cantidades increíbles al mes delante del ordenador. Pero, como he comentado anteriormente, no es fácil, ni rápido e, incluso, ni gratis en términos de tiempo. Se necesita una actitud correcta y una disciplina muy severa para triunfar en los negocios online. Todas estas personas expertas en ganar dinero por internet están haciendo lo descrito en la categoría de formas de ganar dinero o en una, que no he comentado a propósito, marketing móvil. Un mercado novedoso, sin explotar y siendo una oportunidad de invertir dinero fantástica. Este tema lo dejaré en otro artículo para extenderme lo que merece este nuevo negocio en internet.

¿Qué puedo vender para ganar dinero en internet?

¿Dónde ganar dinero extra rápido y fácil?

Actualmente, la forma de ganar dólares en internet más atractiva y conocida es Youtube. El público general conoces pocos caminos para monetizar en la red: ganar dinero encuestas, Clickbank, Ebay, hacer un blog con Adsense y los Youtubers. Y se tiene la creencia de que este es un dinero rápido y fácil. Nada más lejos de la realidad. Para ganar dinero en Youtube se necesita un canal con autoridad, vídeos con likes, suscriptores, comentarios, saber realizarle backlinks y “embed”. Suma hacerle publicidad online fuera de Youtube y tendrás un cóctel más dificil de beber que ganar dinero con encuestas en internet.

Es muy complicado generar ingresos extras rápidos y fáciles pero no imposible. ¿Cómo hacer dinero rápido?

Tienes que tener una base de conocimiento en publicidad online muy importante , ingenio y una pizca de suerte para crear o llegar a nichos que no están explotados e, incluso, nuevos en 2016. Pero siendo un novato sin conocimientos o con una base básica novas a conseguir el negocio online del siglo.

Mi recomendación para empezar a generar ingresos son tres. Son formas de ganar dinero en internet seguras y estables aunque requieren de trabajo y esfuerzo. Pero si quieres empezar sin gastarte un dólar, es lo mejor que vas a encontrar gratis:

  1. ) Crea un blog: gana dinero escribiendo artículos de temáticas que te apasionen y monetízalo con Adsense mientras lees y lees. Mejora tu posicionamiento, publicidad en redes sociales y foros. Con mucha paciencia podrás generar dinero con Adsense y afiliados.
  2. ) Ganar dinero escribiendo: todas las páginas web necesitan contenido actualizado. Escribe artículos de temáticas populares en internet y que se paguen bien online y luego ponte en contacto con webmaster de páginas de esa temática y ofrece tus servicios. También puedes ganar dinero escribiendo artículos para otras personas y registrándote en webs como redactor online. Ofrece tus artículos también en foros y demás sitios webs.
  3. ) Ganar dinero Clickbank o Ebay: aprende como funcionan estas webs y vende tus servicios o productos.

Mi recomendación es que guardes unos dólares para invertir  en formación de calidad que te facilitará mucho esta travesía en el desierto de los negocios online. Te facilitará mucho la tarea sobre como ganar dinero en internet,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios